blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

sábado, 29 de octubre de 2011

Aseguran que Apple prepara un televisor controlado por la voz

Un televisor controlado por la voz, específicamente a través de su asistente personal Siri, incluído en los teléfonos inteligentes iPhone 4S, está siendo preparado por los ingenieros de Apple, aseguró Nick Bilton de The New York Times.

Según lo comentado, los ejecutivos de la empresa fundada por Steve Jobs, se encuentran desde el 2007 con la idea de un televisor en la que incluirán una nueva interfaz gráfica.

Indicó además que se realizaron pruebas con dispositivos móviles que utilizaran el sistema operativo iOS de Apple como controles remotos e incluso gestos manuales, los cuales no consiguieron trabajar de una manera satisfactoria.

Según un extracto de la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, se puede ver cómo el creador del iPhone ya trataba de buscar formas de revolucionar este sector:

Él tenía muchas ganas de hacer con los aparatos de televisión lo que había hecho con las computadoras, reproductores de música y teléfonos: hacerlos sencillos y elegantes. “Me gustaría crear un aparato de televisión integrado que sea completamente fácil de usar”, me dijo. “Estaría perfectamente sincronizado con todos los dispositivos y con iCloud.” Los usuarios ya no tendrían que jugar con mandos a distancia complejos para los reproductores de DVD y los canales de cable. “Va a tener la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar. Finalmente lo desciframos.”

Por su parte, se proyecta que el lanzamiento de un televisor Apple será para finales del 2012, según Gene Munster, analista que ha estado investigando proyectos de la manzana en el continente asiático.

0 comentarios:

Publicar un comentario