blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

lunes, 24 de octubre de 2011

El iPod de Apple cumplió 10 años

El 23 de octubre del 2001, Steve Jobs presentó el primer iPod en una conferencia de prensa en Cupertino, California, con el lema "1000 canciones en tu bolsillo".

Con un costo de 399 dólares, esta primera generación contaba con 5 GB de capacidad; 10 años después el iPod cuenta con más de 20 modelos en 6 generaciones juntando el clásico, el mini, el nano, shuffle y el touch.

De acuerdo con la página "iPodabout.com", Vinnie Chieco, un copywriter independiente, sugirió el nombre de iPod, ya que se inspiró en una línea de la película Odisea 2001 "Open the pod bay door, HAL".

Pese a que la invención del iPod se le atribuye erróneamente a Steve Jobs, en realidad el dispositivo se creó en conjunto.

El equipo de iPod de Apple, que tardó alrededor de un año para diseñar y lanzar el primer iPod, estaba formado por:

-Jon Rubinstein (entonces presidente de la empresa vicepresidente senior de ingeniería de hardware, ahora en Hewlett-Packard)
-Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño de Apple
-Tony Fadell, un ingeniero y ex vicepresidente senior de la división de iPod
-Michael Dhuey, un ingeniero, y ahora en Cisco Systems
-Tim Wasko, un diseñador de interfaz
-Steve Jobs, CEO de la compañía, que supervisó el proyecto

El iPod se basó en un diseño de referencia por una compañía llamada PortalPlayer, que había creado un prototipo utilizando un sistema operativo incrustado.

Para abril de 2009 se registró un total de 100 millones de iPod vendidos y para el 2011 la cifra ascendió a más de 320 millones, desde su creación en el 2001.

"El iPod ha revolucionado la forma en que escuchamos música y con más de 320 millones de unidades vendidas en el mundo, es el reproductor de música más popular," dijo Philip Schiller, vicepresidente del área de Marketing de Apple.

"iPod touch, ahora disponible en blanco y negro, es el iPod más vendido de la historia, y con iOS 5 y icloud es mejor que nunca" agregó Schille, de acuerdo con un boletín de Apple emitido el 4 de octubre de este año.



La revolución del iPod

Aunque en la época del lanzamiento del iPod no estaba disponible iStore y Napster crecía poco a poco, el dispositivo de Apple llegó a sustituir el uso de otros reproductores musicales como el Walkman y el Discman.

Ante el incremento de las transferencias de archivos en “peer-to-peer (p2p)” como documentos, videos y principalmente música, las grandes disqueras como Universal Music Group, EMI, Warner y Sony vieron una necesidad frenar la transferencia ilegal de archivos con derechos.

El acuerdo llegó con “iTunes Store” en el 2003 para que los usuarios adquirieran su música favorita con un costo de 99 centavos americanos por canción; sin embargo en el 2007 algunas disqueras como Universal no felices con los resultados rompieron el trato.

Los automóviles comenzaron a ofrecer conectividad con el iPod, incluso este accesorio llegó a ser parte de las campañas de ventas de los carros.



Frases memorables sobre el iPod

"Es difícil recordar lo que hice antes de que el iPod naciera, es más que un simple reproductor de música, que es una extensión de tu personalidad y una gran manera de llevar tu música favorita contigo donde quiera que vayas”.- Mary J. Blige, cantante de R&B.

"Sin el iPod, la era de la música digital se hubiera caracterizado por archivos y carpetas en lugar de las canciones y álbumes, aunque el medio de la música ha cambiado, la experiencia del iPod ha preservado el espíritu de lo que significa ser un amante de la música”.- John Mayer.

“Es tan delgado que Kate Moss lo utiliza para cortar la cocaína”- Bill Maher, cómico de EU (sobre iPod nano).

“El formato más común de la música en un iPod es robado”.- Steve Ballmer, hombre de negocios americano.

“El iPod cambió por completo la manera de acercarse a la música”.- Karl Lagerfeld, diseñador de moda alemán.

“Me llevo mis tenis y mi iPod a todas partes. Escucho música cuando corro. Tener mi música conmigo es muy motivador”.-Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia

0 comentarios:

Publicar un comentario