blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

jueves, 20 de octubre de 2011

La relación entre la cantidad de amigos en Facebook y el tamaño del cerebro ¿es real?

Londres.- Un grupo de científicos del Colegio Universitario de Londres está investigando qué impacto generan las redes sociales en los humanos, y entre los primeros destacó que existe cierta relación entre el número de amigos que tenemos en Facebook y el tamaño de áreas específicas del cerebro.

Esas zonas estarían vinculadas con la forma como interactuamos socialmente, con las percepciones sociales y con la memoria. En este sentido, uno de los investigadores explicó que encontraron regiones que parecen estar relacionadas con la cantidad de relaciones de amistad que tenemos en ambas esferas, en la real y en la virtual.

Para llegar a estas primeras aseveraciones se analizaron las imágenes de los escáneres cerebrales de 165 estudiantes universitarios que son usuarios activos de Facebook y encontró una fuerte correlación entre sus números de amigos y la cantidad de materia gris en ciertas áreas cerebrales.

Ahora, el paso a seguir parecería ser el de confirmar si esas estructuras se modifican con el paso del tiempo y así entender si internet está cambiando nuestros cerebros.

En el mes de mayo, otro estudio había descubierto que, en promedio, cada usuario de la red social cuenta en ella con el doble de relaciones de amistad en comparación con el número de amistades físicas.

Imagen Ilustrativa

0 comentarios:

Publicar un comentario