blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

lunes, 31 de octubre de 2011

#OpCartel contra el Narcotrafico en México Cancelada (de momento)

Los acontecimientos en los que se ha visto envuelto el colectivo en los últimos días anunciaban una serie de acciones dirigidas al peligroso cartel en México. El supuesto secuestro de un miembro del colectivo por parte de Los Zetas, una de las conocidas organizaciones criminales, habría desembocado en el anuncio de una campaña de Anonymous por identificar los nombres que se relacionan con el narcotráfico en el país.

La campaña iniciada tras el supuesto secuestro dio paso a un vídeo en YouTube hace varias semanas donde podíamos ver a un hombre tras la famosa máscara de Guy Fawkes amenazando expresamente el cartel. En el mismo se explicaba que si el rehén no se liberaba Anonymous supuestamente publicaría el nombre de policías, funcionarios del gobierno, taxistas y periodistas que se creen relacionados con las organizaciones.
Sin embargo a traves de la cuenta de Twitter de @anonophispano el colectivo Anonymous menciono lo siguiente:

La #OpCartel no es legítima. Lo acabamos de hacer saber a un medio de circulación nacional en México. No podemos arriesgar a gente inocente.

 Intentemos aclarar esto: estamos en el proceso de evaluar la #OpCartel y en este momento no podemos decir si la apoyaremos o no.

En entrevista con MILENIO, dos integrantes de Anonymous, GlynissParoubek y Skill3r, se pusieron en contacto para explicar las circunstancias:

¿Por qué se decidió cancelar la operación?

No podemos ser unos administradores irresponsables que condenen a muerte a los que participen, la hemos hablado y discutido extensivamente entre todos y se decidió removerla.

Entonces, ¿para qué lanzar amenazas?

“Es muy fácil hacer un video en nombre de Anonymous y lanzar amenazas al aire, pero pensar, planear y evaluar los pros y los contras es otra historia” comentaron.

¿Qué sigue?

“Siguen otras operaciones, pero por el momento esperamos que quede claro que los Operación cartel es falso”.

Anonymous lanzó un comunicado donde se deslinda sobre páginas que publicaron nombres de funcionarios relacionados con miembros del cártel de Los Zetas.

“Estimados Seguidoras y seguidores de esta página (Anonymous). Por este conducto Anonymous México se deslinda completamente de la responsabilidad de la noticia de hackeo de una página que presuntamente está relacionada con el cártel de los Zestas”, se detalla en el texto que circularon.

“Nuestra lucha no es de este tipo y nuestros ideales no van con esa operación. La nota publicada por varios medios electrónicos es completamente falsa. Pedimos su apoyo para difundir este comunicado”, finalizan desmintiendo a otros medios que publicaron la página.

Finalmente los hacktivistas manifestaron cuales son sus medios de comunicación oficiales en habla hispana para evitar rumores:

“Todas nuestras operaciones salen a través de los twitter de @AnonymousMexi @iberoamerica @anonopshispano @iberoanon y @mexicanh; en Youtube no tenemos cuenta oficial por el momento” detallaron.



Fuente:Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario