blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 21 de octubre de 2011

Un chino de 103 años, cuenta con 2.200 seguidores en una red social

Un ciudadano chino de 103 años se convirtió en uno de los más longevos usuarios de Weibo, una red social china que funciona de manera similar a Twitter. El anciano abrió su cuenta el pasado 16 de octubre y ya tiene alrededor de 2.200 seguidores.

Xu Yiqing comenzó a utilizar la red social para mantener contactos con sus cinco hijos, una decena de nietos y una veintena de bisnietos, la mayoría de los cuales viven en otras ciudades o incluso en otros países. Se convirtió en un adepto de la web después de que su familia le enseñó a 'chatear'. En su primer mensaje el anciano se quejaba a su nieta porque no le iba a visitar y contaba que había comido fideos ese mediodía.

No obstante, Xu Yiqing no es el usuario de más edad de microblogs en China. El récord pertenece a Zhou Yongkang, de 106 años, un famoso filólogo, que fue uno de los inventores del método de transliteración de la lengua china al alfabeto latino. Pero, a diferencia de Xu Yiqing, Zhou usa su cuenta con fines publicitarios y no como herramienta de comunicación personal.

China es el país con el servicio de microblogs más usado en el mundo. Los internautas chinos usan los 'clones' nacionales de Twitter, que está bloqueado por la censura. La red Sina Weibo es una de las más populares y por el momento tiene más de 200 millones de miembros. Como en el resto del mundo, los microblogs chinos se han convertido en una de las principales herramientas de opinión pública, así como una fuente de información cada vez más utilizada por los medios de comunicación convencionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario