blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adobe abandonará Flash para navegadores en móviles

La reproducción de flash para dispositivos móviles quedará fuera de los planes de la empresa Adobe, según información filtrada y publicada por ZDNet.

De acuerdo al sitio en línea, desde horas de las mañana se encuentra circulando una nota de prensa por las redes en la que se puede leer lo siguiente.

"Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes.

Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles en los nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos de nuestros licenciatarios pueden optar por continuar trabajando en sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y Playbook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas", precisa la supuesta nota.

Por su parte, Adobe informó a través de una nota oficial en su sitio web que reestructurará su funcionamiento y despedirá a 750 trabajadores para lograrlo.

Estos cambios se darían en favor de la creación de aplicaciones nativas con Adobe AIR para los desarrolladores, por su parte, invertirán sus esfuerzos en el HTML5.

Como se recuerda, el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, bloqueo la reproducción de Flash en sus dispositivos móviles (iPod, iPad, iPhone) al calificarlos como una tecnología que era inestable, consumía muchos recursos y era contraria a la libertad en Internet al ser un producto de pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario