blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 1 de noviembre de 2011

Advierten que Zetas monitorean campaña en la red

La consultora Stratfor prevé que el violento cártel podría dirigir sus ataques contra el grupo de hackers Anonymous, luego de que estos anunciaran la llamada #OpCartel

La recién anunciada campaña del colectivo Anonymous (*) Iberoamérica en contra de "Los Zetas" podría trasladarse de la red al mundo real, desatando una ola de muertes y violencia en la medida que el cártel dirija sus ataques hacia este grupo de hackers.

De acuerdo con el último análisis de la consultora en materia de seguridad Stratfor sobre el tema, medios electrónicos como blogs y sitios especializados en línea han estado en conflicto con los cárteles de la droga desde hace tiempo, lo que ha llevado a que el crimen organizado conduzca sus ataques hacia los periodistas.

El despacho señala además que los grupos criminales monitorean en mayor medida la actividad online, con el objetivo de estar enterados de todo lo que se publica y pueda afectar sus intereses.

"Hemos visto reportes de que ‘Los Zetas' están desplegando sus propios equipos de expertos en computación para rastrear a aquellos individuos involucrados en la campaña anti-cártel en internet, lo que indica que el grupo criminal se toma esto muy en serio", advierte Stratfor.

De acuerdo con la forma en la que el cártel opera, continúa el informe, los individuos involucrados en esta operación denominada #OpCartel se enfrentan al riesgo de ser secuestrados, lastimados o asesinados.

A diferencia de los blogueros que publican información sobre los cárteles mexicanos, Anonymous concentra a un grupo de individuos con grandes habilidades y un sentido operacional de seguridad con los que no cuentan otros activistas en línea.

Esta serie de habilidades significa que el colectivo de hackers podría contribuir de manera importante a la lucha antinarco que se desarrolla en internet, considera la consultora.

Y agrega:

"Es importante recordad que Estados Unidos ha llevado a cabo su propio monitoreo de los cárteles en la red durante años. Anonymous seguramente no podría entregar más información de la que el gobierno de EU ha revelado, pero sí tienen la posibilidad de publicar mucha más información de la que el gobierno estadounidense puede".

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario