blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 22 de noviembre de 2011

Amazon completaría su combo de dispositivos con un teléfono propio

Amazon cuenta ya con su lector electrónico Kindle y entró recientemente al mercado de las tabletas con la Kindle Fire. Ahora se especula que la empresa podría expandirse y entrar al mercado de los teléfonos inteligentes.

Portales especializados aseguran que el nuevo dispositivo, hasta ahora conocido como Kindle Phone ante la falta de otro nombre, podría ser presentado por estas fechas el próximo año, es decir, durante el último cuatrimestre de 2012.

El departamento de investigación de Citigroup fue el primero en hacer circular esta versión, que ha tomado fuerza gracias a información reunida de las cadenas que suministran partes para estos dispositivos.

Mark Maheney, analista de Citigroup, señaló que "basados en nuestros canales de control de suministros en Asia que lidera Kevin Chang, analista de investigación de hardware con sede en Taipei, creemos que el 'smartphone' de Amazon será lanzado durante el cuarto cuatrimestre de 2012".

Maheney agregó que el dispositivo utilizará un procesador Texas Instruments OMAP 4 y otros componentes de QCOM, quien suministró partes para el lector electrónico de Amanzon, el Kindle e-reader.

Según los especialistas es muy probable que el teléfono vaya a soportar el sistema operativo Android de Google, pues la nueva tablet Kindle Fire utiliza este mismo software.

Las estimaciones de Citigroup señalan que el costo de fabricación del aparato podría oscilar entre los 150 y los 170 dólares, y posiblemente Amazon lo comenzaría a vender a cifras similares a éstas.

Se espera que, tal cual ocurre con la Kindle Fire, este nuevo teléfono inteligente sea lanzado inicialmente sólo para el mercado americano y posteriormente, dependiendo de su aceptación, al resto del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario