blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

sábado, 5 de noviembre de 2011

'Anonymous' continúa con #OpJusticiaSV y #OpDiputados atacando páginas del gobierno de El Salvador y México

Actualizando Operación Justicia SV


"Anonymous" continua "Operación Justicia SV" que consiste en hackear los sitios web de la Asamblea Legislativa y de la Policía Nacional Civil (PNC), en represalia por la cantidad de muertos que diariamente ocurren en El Salvador. el ataque  ha comenzado desde las 10:00 a.m.- 6:00 p.m. (GMT -6).HA FINALIZADO






Hasta el momento se expone datos de algunas instituciones del gobierno:
Ministerio de Seguridad
Lotería Nacional de El Salvador
Ministerio de Economía de El Salvador
Academia Nacional de Seguridad

Servicio Nacional de Estudios Territoriales

COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (#OpDiputados)

Congreso Chihuahua (#OpDiputados)

Universidad Cetys(#OpDiputados)
Web's de  instituciones del gobierno que no estan disponibles:

 Asamblea Legislativa y de la Policía Nacional
 Corte Suprema de Justicia
www.liceocastilla.edu.sv
- Hackeada
Presidencia
Anteriormente la Policía Nacional Civil (PNC), había dicho a DIARIO LA PAGINA que la amenaza carecía de importancia, por lo tanto aseguraron que no lo tomarían en serio. "No es algo que nos quita el sueño", dijo en su momento el asesor de comunicaciones de la PNC, Carlos Ramírez, quien agregó que "asumen" que el sistema informático de la organización policial tiene la seguridad suficiente como para no ser intervenida.

Anonymous internacional ha anunciado que no atacarán Facebook y que esa operación nunca existió ya que fue organizada por una persona que se hizo pasar como miembro de éste grupo.
 #OpDiputados - Data Dump
Hoy 5 de noviembre se esperaba la llamada operación Diputados: #OpDiputados la cual fue suspendida encuanto a ataque DDOS se refiere y pospuesta hasta nuevo aviso mientras tanto los grupos de hacking mexicanos:  Anonymous, Sector-404, Spypeople y Mexican Hackers,  liberarón información confidencial de algunas paginas mexicanas, esto como protesta contra los diputados que ganan tanto dinero y no cumplen con su trabajo.
 CAPRES confirma ataque cibernético a sitios web de Gobierno

Las páginas de los Ministerios que se vieron perjudicadas por este ataque serán reactivadas el próximo lunes.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que tres sitios web del Gobierno salvadoreño sufrieron ataque cibernético esta tarde.

Las páginas que Presidencia reporta como afectadas son: Policía Nacional Civil (PNC), Asamblea Legislativa y Casa Presidencial, sin embargo, la página del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) presenta inconvenientes al momento de ser consultada.

De los sitios Web aperturados se confirma que del único del cual extrajeron información fue el perteneciente al Órgano Legislativo, los demás poseían una copia de seguridad, sin embargo, como medida de prevención estos serán dados de baja hasta el próximo lunes.

Hasta el momento, Presidencia desconoce quien pudo haber cometido el hecho, pero atribuyen que pudo ser parte de una amenaza lanzada por parte del denominado grupo Anonymous que semanas atrás bloqueó la página web del partido ARENA y amenazó con hacer este ataque, mismo momento en el que el Ejecutivo inició trabajos de protección a los sitios.

El Ejecutivo ya se encuentra realizando investigaciones en torno a este caso y buscando a los responsables del hecho. De manera preliminar, las autoridades conocen que el servidor que hizo el ataque a los tres sitios se encuentra en China.


0 comentarios:

Publicar un comentario