blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Anonymous se prepara para el 5 de noviembre contra los Zetas

Ciudad de México • El grupo de hackers de Anonymous se prepara para publicar información sobre el Cártel de los Zetas el próximo 5 de noviembre a través de la denominada “Op Cártel”; uno de sus miembros comentó el móvil, ideología y desenlace esperado sobre esta operación.
Luego de que se anunciara la cancelación de la operación el domingo pasado a través de una entrevista concedida a MILENIO, el colectivo decidió por “consenso” retomar el asunto para “buscar la libertad y conciencia social en México”, informó Itzela miembro del colectivo de hackers.
Ahora en una nueva entrevista concedida al diario, @Itzela (en twitter) describe lo que será una de las operaciones del colectivo.
¿Qué se busca con Operación Cártel?
Se busca que haya libertad en México, que se pueda salir a la calle y decir lo que quieras sin miedo a que te maten, que se acaben las mentiras y se comience a vivir.
¿Cómo se está recolectando la información sobre el cártel?
Hay dos vías, la primera es la más importante por nuestros ideales y es la colaboración ciudadana, es la manera en la que medimos el apoyo de la gente. Todas y cada una de las denuncias se contrastaran y se evaluaran.
La otra es la información que ya disponemos de mails, al final es en lo que se basaba en parte esta operación en publicar información contrastada con nombres de personas vinculadas.
Se anunció que el 5 de noviembre se filtraría información, ¿sigue en pie ésta fecha?
Tentativamente será el 5 de noviembre, es un día especial para Anonymous; hay muchísima información y llevamos muchos días trabajándola.
La fecha mencionada es emblemática para la gente de Anonymous porque es el día en que Guy Fawkes (también conocido como Guido Fawkes), fue arrestado en 1605 y declaró que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas, negándose denunciar a sus cómplices y siendo ejecutado.
Este personaje fue retomado en la película V for Vendetta y se representa con una máscara la cual fue adoptada por los Anonymous.
En cuanto a la “Operación Cártel”, todo comenzó desde que un grupo de manifestantes seguidores de Anonymous realizó una manifestación callejera en Veracruz en la denominada “Operación Paperstorm”, tras la cual uno de sus miembros fue secuestrado.
El 6 de octubre un integrante de Anonymous publicó un video en Youtube donde se aseguró que el Cártel de los Zetas fue el encargado de realizar el secuestro.
Ante este hecho, los hackers amenazaron en filtrar información sobre gente relacionada a éste cártel, sin embargo no se publicó el nombre o identidad del presunto secuestrado.
¿Es cierta la desaparición del manifestante en Veracruz?
Por lo que a mí respecta y a la información que tengo es cierto, no sé el nombre de la persona como no sé el nombre de nadie de Anonymous.

¿Cómo es que si nadie sabe el nombre, aseguran que fue secuestrado?
Igual que nos llega la información de las detenciones por parte de la policía o nos llega la de los retenidos en otros países; todos tenemos un padre, un amigo, un hermano, un primo, un conocido.
Entonces ¿cómo certificaron el caso?
Nos pusimos en contacto con la gente que hizo el video para contrastar la información.
¿Creés que liberen a la persona secuestrada?
No creo que lo liberen ya que solo liberan a un 5% veremos qué pasa. De todas maneras la nueva Operación seguirá igual.
El domingo 30 de octubre dos integrantes de anonymous afirmaron a MILENIO que la operación se cancelaría por protección a los Anonymous en México.
Tras las reacciones, el lunes 31 octubre en el blog de Anonymous Hispano se anunció que la operación continuaría por “consenso popular”.
Sólo para terminar con rumores, ¿es un hecho que la operación continúa?
La operación continua por petición de muchas voces en México, no fue solo por el muchacho secuestrado.
En un primer momento se desestimó continuarla por las consecuencias que pudiera tener para los integrantes de Anonymous y para otras personas en Twitter, Facebook, IRC y en muchos post se ha apoyado esa operación.
Se ha votado nuestra implicación y la gente se ha puesto a trabajar; no podemos dejar de escuchar a los que consideramos defender.
¿Entonces son la voz del pueblo?
Normalmente no nos metemos en estas cosas, salvo que nos busquen, en Egipto los bloggers nos contactaron, en Libia fue por Twitter que pedían ayuda contra los sitios del gobierno, en Tunez era un grupo de resistencia, en Colombia la gente pedía apoyo contra la ley lleras.
Aquí nos atacaron ellos primero, después la gente pidió y nosotros respondemos.
¿Es miedo o sólo hace falta una chispa para que se inicie?, esa es la pregunta. Ya sucedió en Medio Oriente, ¿Por qué no en México? Anonymous no es nada sin la gente, no tendría sentido ni razón de existir.
Entonces, ¿no tienen fines políticos?
Para nada, cada quien a lo suyo; que en ocasiones peleemos con algunos políticos por declaraciones no significa que queramos entrar en política, pero el objetivo común es hacer conciencia social.
Finalmente donde se verá la información
En el blog oficial de Anonymous Hispano.

Fuente:MILENIO

0 comentarios:

Publicar un comentario