blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 22 de noviembre de 2011

Cinco tips para evitar instalar aplicativos con malware

Las aplicaciones móviles están cada vez más de moda y muchas se consiguen gratuitamente. El problema es que muchas si no se consiguen de sitios de desarrolladores o de repositorios serios pueden estar maliciosamente modificadas. Y actuar como verdaderos "caballos de troya" que sirven para infectar smartphones con malware.

En respuesta al creciente interés en aplicaciones móviles, McAfee una empresa especializada en seguridad informática publicó cinco consejos para disminuir esos riesgos:

Muchas son prácticas de sentido común que cualquiera puede adoptar para ayudar a proteger su teléfono inteligente, su PC o su Tablet de la creciente amenaza de malware y la persistente amenaza de dispositivos inseguros.

CONSEJOS
- Por el momento, la cantidad de malware detectada en teléfonos inteligentes es relativamente baja en comparación con el malware que apunta a computadoras de escritorio o portátiles; pero estar atento a que existe es el primer paso para protegerse usted y sus datos.

- Investigue minuciosamente las aplicaciones y sus publicadores y verifique las clasificaciones; es mejor instalar aplicaciones que sean ampliamente utilizadas en el mercado o recomendadas por su círculo de amigos y compañeros de trabajo.

- Es sabio comprar en mercados de tiendas de aplicaciones de reputación conocida, como Android Market. Una forma para que los usuarios de Android eviten instalación de aplicaciones que no están en el mercado es desactivar la opción "Fuentes desconocidas" en el menú Configuración de aplicaciones de su dispositivo.

Si la opción no aparece en la lista, significa que su proveedor de servicio móvil ya ha realizado esta acción.

- Cuando instale una aplicación, verá una lista de permisos para los servicios a los que se otorga acceso a los componentes de hardware y software en su dispositivo, como contactos, cámara y ubicación.

Si algo en la página de permisos no parece adecuado, ¡no instale esa aplicación! Por ejemplo, una aplicación de juego o de despertador probablemente no debería necesitar acceder a sus contactos ni tener la capacidad de transmitir esos datos desde su dispositivo.

-Instale un software antivirus en su teléfono.

Es una buena idea instalar un programa antivirus cuando adquiera un nuevo dispositivo móvil, antes de agregar cualquier otra aplicación.

De acuerdo con el informe de Gartner, "Forecast: Mobile Application Stores, Worldwide, 2008-2015", se estima que 17,7 mil millones de aplicaciones móviles se descargarán a fines de este año (un aumento de 115% con respecto al año 2010).

En 2012, se proyecta que las aplicaciones móviles generarán más de $15 mil millones en ingresos de tienda de aplicaciones solo de usuarios finales.

0 comentarios:

Publicar un comentario