blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

jueves, 17 de noviembre de 2011

Descubren como mejorar hasta 10 veces la capacidad y velocidad de recarga de baterías

Dura más de una semana y se carga en 15 minutos
Conocemos que las baterías no han tenido realmente grandes avances en su tecnología y no es común escribir realmente sobre su tecnología, pero un grupo de investigadores de Northwestern University en Estados Unidos, aseguran que han logrado incrementar la capacidad y velocidad de recarga de baterías de iones de litio (Lithium Ion) 10 diez veces  más que las baterías actuales.

De acuerdo con Harold Kung, profesor y líder del equipo de investigadores, han descubierto dos técnicas para mejorar el proceso de recargado de las baterías. El equipo de investigación combinaría la fuerza del carbón y silicio, poblando la zona comprendida entre las hojas de grafeno con nano grupos de silicio. Estos pequeños grupos incrementan en gran medida la cantidad de iones que se pueden mantener en la batería y ya que son pequeñas y el grafeno es flexible, los cambios de tamaño son manejables. De esta manera Kung y su equipo de investigadores aseguran que la capacidad de carga de la batería habría mejorado 10 veces.

Adicionalmente, los investigadores pensaron en perforar (10-20nm) las hojas de grafeno, permitiendo que los iones tomaran un “atajo” a la siguiente capa para permitir que las baterías se carguen 10 veces más rápido.

Este excelente desempeño descubierto por estos investigadores no duraría toda la vida, después del equivalente a 1500 recargadas regulares, la mejora bajaría a 5 veces su capacidad y velocidad de recarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario