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lunes, 7 de noviembre de 2011

Disney y YouTube buscan impulsar sus contenidos Online

Con el objetivo de promover sus respectivas plataformas de contenidos, Disney acordó con YouTube la distribución de series y producciones en el sitio de videos on line de Google, en un acuerdo estimado entre 10 y 15 millones de dólares, según un reporte del diario The New York Times .

El acuerdo confirma la estrategia adoptada por YouTube, que busca promover un perfil de contenidos más profesional con la creación de contenidos propios con diferentes canales de comediantes, actores, músicos y estrellas del mundo del deporte .

De esta forma, se aleja de las producciones amateurs de los usuarios de Internet, uno de los principales rasgos característicos del sitio en sus comienzos. Por su parte, Disney busca revertir la caída en el acceso a sus producciones publicadas en Disney.com , que pasó de tener 17,9 millones de visitantes únicos en junio a 12,7 millones en septiembre, según cifras proporcionadas por la consultora comScore.

Where's my water? , un juego para dispositivos móviles que desplazó al popular título Angry Birds del primer lugar del ranking de descargas de aplicaciones pagas en el App Store de Apple, sería la primera serie web que Disney publicará desde la plataforma de YouTube.

"Es imperativo estar presentes en aquellos lugares donde está nuestra audiencia", dijo James Pitaro, co-presidente de Disney Interactive, citado por el diario estadounidense, con la intención de hacer más atractivos los contenidos para los chicos. La asociación con YouTube se suma a otros acuerdos que estableció la compañía de medios con plataformas de distribución digital, tales como Netflix y Amazon.

A su vez, YouTube logra reforzar el perfil profesional de sus contenidos con una compañía de peso en Hollywood. "Es de público conocimiento que queremos trabajar con las mejores marcas, y esperamos que esta asociación con Disney nos permita atraer a nuevos anunciantes", dijo por su parte Robert Kyncl, responsable global de los acuerdos de contenido del sitio de videos on line de Google.

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