blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 8 de noviembre de 2011

El CD, ¿desaparece el año que viene?

Estados Unidos.- El formato del CD parece que viene agonizando hace tiempo bajo el auge y crecimiento de los soportes digitales. Es por esto que, al parecer, los principales sellos discográficos llegaron a un acuerdo para dejar de lanzar al mercado música en este formato.

Si bien siguen existiendo los locales donde varios contenidos, sobre todo musicales, se venden en CD, otro factor que perjudicó este mercado  fue el desarrollo y proliferación de las tiendas digitales, como la App Store, o de los servicios de streaming .

Fueron firmas como Sony, EMI y Universal las se hicieron eco de las nuevas tendencias y pretenden aprovecharlo, dejando de producir CDs hacia finales del año que viene.

Sin embargo, el famoso y tan querido Compact Disk estará en las bateas hasta 2013 y a partir de allí quedarán relegados a ediciones especiales de algunos artistas.

Vale remontarse a los años 80, cuando los CDs aparecían marcando un antes y un después en el mercado de la música gracias a la mejora en la calidad del sonido.

0 comentarios:

Publicar un comentario