blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El creador de Cuevana rompió el silencio


Buenos Aires.-  Luego de que Cuevana se convierta en eje de varias noticias, su creador, Tomás Escobar, rompió el silencio en pos de aclarar y explicar ciertas cuestiones como la demanda de Telefe e incluso la intromisión hacker en su página.

A continuación, sus palabras:

 



"Queridos usuarios,

Saben que no suelo hablar (o en este caso escribir) muy seguido, de hecho esta es la primera vez que lo hago a través de Cuevana, pero con lo que estuvo pasando en estos días no me queda otra que salir a aclarar el tema.

En primer lugar, para darles las gracias por las muestras de apoyo (Cuevana fue objeto de varios TT en Twitter durante el día, inclusive el Nº1 Global). Sin ustedes, nada de esto sería posible. Muchas gracias.

Respecto a la denuncia penal, por el momento no se ha presentado. Ni el viernes pasado ni este lunes, como varias fuentes indicaban. Algunos consideran que después de la reacción de la gente estarían con bastantes dudas de hacerlo.

Sé que en una nota del sábado se decía que supuestamente ya la habían presentado. Se ve que se confundieron. También se confundieron con unas supuestas declaraciones mías algo agresivas, que les aclaro NO SON CIERTAS. No sé de dónde lo sacaron. Quizás alguien les está informando mal.

Con respecto al "Hackeo" a Cuevana, el ataque se resumió en lo siguiente: un usuario logró subir un link a un video, bastante gracioso por cierto, en el que dos encapuchados decían haber accedido a información privada de Cuevana, y las imágenes de la nueva versión del sitio. Ya dimos de baja el link. Desconozco qué los llevo a esto, pero sí me quedó claro, luego del episodio, que los principales perjudicados con estas acciones son los usuarios. Aquellos que dicen que no fue hackeo, tienen razón, los verdaderos hackers no hacen este tipo de cosas.

Por último, con respecto a la nueva versión en Cuevana, les cuento que es algo en lo que vengo trabajando hace varios meses y la idea era sorprenderlos, pero nos vimos obligados a lanzarla en forma anticipada, a las apuradas y como estaba, para poder solucionar la seguridad y estabilidad del sitio. Sabía muy bien que corría el riesgo que alguno lo vea como una acción de marketing. Pero preferí correr ese riesgo a comprometer la seguridad del sitio y sus usuarios.

En las próximas semanas se irán introduciendo nuevas secciones y funcionalidades que no llegaron a entrar en el repentino lanzamiento, muchas de las cuales considero las más interesantes.

Esperamos que les guste y sepan disculpar si todavía no está todo funcionando al 100%, estamos haciendo todo lo posible para que podamos seguir compartiendo más contenidos, más cultura, siempre del lado del usuario.

Abrazo, Tomás"

0 comentarios:

Publicar un comentario