blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La nueva interfaz de Xbox 360 tiene fecha de lanzamiento

Microsoft ha confirmado que la nueva interfaz de su consola Xbox 360 estará a disposición de los usuarios a partir del próximo 6 de diciembre. La actualización introduce el diseño de interfaz Metro, utilizado en Windows Phone y Windows 8, y cuenta con importantes novedades, entre las que destaca la posibilidad de almacenar en la nube las partidas de los jugadores.

   En los últimos meses se han ido desvelando datos de lo nuevo de Microsoft para Xbox. La compañía de Redmond quiere que su consola se convierta en el centro del entretenimiento del ocio en el hogar y por ello ha querido potenciar sus posibilidades de conexión y navegador por la red, su sistema de control y otros aspectos como el acceso a contenidos de televisión. Para ello, Microsoft anunció Xbox TV y también ha decidido renovar toda la interfaz de su plataforma Xbox Live.

   El director de programación de Xbox Live, conocido como Major Nelson, ha confirmado en su blog que la nueva interfaz de Xbox Live estará disponible el 6 de diciembre, y ha bromeado sobre los intentos de los usuarios por anticiparse al lanzamiento. "Mientras que muchos de nosotros han estado ocupados consiguiendo un primer vistazo de la próxima interfaz de Xbox 360 y Xbox LIVE, quería hacerles saber que el lanzamiento oficial de la actualización para todos los miembros de Xbox LIVE será el martes 06 de diciembre", ha escrito.

   Major Nelson también ha confirmado los aspecto más destacados de la actualización. En primer lugar, cambia el diseño de la interfaz, que adopta el estilo Metro que la compañía ha creado para sus sistemas Windows Phone y Windows 8. Se trata de un sistema muy visual que apuesta por la organización de los contenidos en paneles personalizables por los usuarios.

   Con la actualización, los usuarios de Xbox Live Gold también recibirán las posibilidades del almacenamiento en nube. De esta forma, ahora se podrán guardar las partidas y los perfiles de Xbox Live en la nube, de forma que se podrá acceder a los datos desde cualquier Xbox conectada a Internet.

   Además, Microsoft también ha realizado una mayor integración de Facebook con el sistema para potenciar las relaciones sociales desde el sistema y mejoras en el sistema de control por gestos que permite Kinect. Los usuarios podrán navegar por el sistema con sus gestos y con comandos de voz. Junto a estas novedades, también se ha prometido una nueva y optimizada integración del navegador Bing, pensada para que la experiencia de navegación en Internet sea completa.

   Por el momento estas son las novedades oficiales, que estarán disponibles a partir del 6 de noviembre. Además, la actualización del sistema podría ser el mecanismo que Microsoft use para llevar las posibilidades de su plataforma Xbox TV a los usuarios. Sin embargo, la compañía por el momento no lo ha confirmado y estaría pendiente de los acuerdos con distribuidores para anunciarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario