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lunes, 7 de noviembre de 2011

La página web de Adidas ha sido hackeada

Un ciberataque deja fuera de servicio la web de Adidas
La página web de Adidas ha sido ‘hackeada’. La página presenta un mensaje en el que se confirmaba que está fuera de servicios. La compañía ha emitido un comunicado explicando que habían sufrido un “sofisticado ataque cibernético” y ha precisado que no hay indicios de que se hayan robado datos de los usuarios. Por el momento se desconoce la autoría del ataque.

Los ciberdelitos cada vez son más frecuentes y tienen objetivos cada vez más distintos. Los expertos de seguridad ya han alertado de la necesidad de tomar medidas contra este tipo de incidentes, que este 7 de noviembre han registrado un nuevo caso.

La página web de la compañía Adidas ha sido el último objetivo de los piratas informáticos. La página de la compañía textil ha sido ‘hackeada’ y ha estado fuera de servicio durante varias horas. La propia compañía ha sido la encargada de confirmar el ataque. En un comunicado, Adidas ha asegurado que su web ha sufrido un “sofisticado ataque cibernético”.

El ataque ha afectado a la página web, pero según la compañía, los responsables no han conseguido recopilar datos de los usuarios. “Nada es más importante para nosotros que la privacidad y seguridad de los datos personales de los consumidores”, han explicado.

El experto en seguridad de G Data Eddy Willems ha reconocido el trabajo de Adidas para minimizar las consecuencias. “Lo bueno es que Adidas, a diferencia de muchas víctimas recientes de delitos cibernéticos, parece estar actuando de forma rápida y tiene en cuenta la seguridad. Parece que solo se ha visto afectada la web y no las bases de datos, lo que sugiere que los datos de los clientes no se han visto comprometidos”, ha comentado.

El ataque contra la web de Adidas sucede a otros ataques contra grandes compañías como Sony. Estas empresas se están convirtiendo en un objetivo constante de los ‘hackers’, en lo que se está convirtiendo en una tendencia. “El ataque a Adidas es un ejemplo de cómo el cibercrimen se ha convertido en un deporte internacional en el último año. Cada vez vemos más y más marcas en peligro en todo el mundo”, ha asegurado Willems.

Ataques como el sufrido por Adidas también confirman que además de los usuarios, las empresas son vulnerables en las condiciones actuales. “La importancia de la seguridad en Internet crece cada día, no sólo para los usuarios finales, sino también para las empresas. Este es otro buen ejemplo”, ha explicado el experto de seguridad de G Data.

Como sucedió con Sony, por el momento no hay confirmación de quién está detrás del ataque a Adidas. Aunque en el ataque a Sony se encontró un documento con referencias a Anonymous, por el momento no se ha confirmado la autoría. La manera de proceder en el caso de Adidas, donde no se han sustraído datos de usuarios, indica que tal vez haya sido una prueba de ‘hackers’ para demostrar su potencial.

Los ‘hackers’ claramente quieren demostrar lo buenos que son. No siempre se trata de robo de datos o incluso dinero, a veces los cibercriminales sólo quiero llamar la atención ser famosos”, ha comentado Willems. Adidas trabaja para restablecer sus servicios y la identificación de los responsables puede tardar más tiempo.

Para evitar ataques como estos, el experto de G Data ha explicado que “los proveedores de seguridad y las autoridades locales de todo el mundo deben trabajar juntos” para evitar estos ataques. “Los cibercriminales pueden ser muy difíciles de detectar” por lo que la colaboración es totalmente necesaria.

La compañía trabaja con rapidez para solucionar la incidencia y ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias.


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