blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

lunes, 28 de noviembre de 2011

Las autoridades de EE.UU realizan el cierre 130 de sitios web

Las autoridades federales de EE.UU han vuelto a poner en práctica la mayor operación  de ataques y cierres de dominios de internet, como parte de un ambicioso plan de suspensión de los sitios web que distribuyen material que consideran está protegido con el derecho de autor. A pesar de que aún no se ha aprobado el polémico proyecto de ley Stopping Online Piracy Act (SOPA) que pretende cerrar estos sitios web en territorio norteamericano, las autoridades federales han decidido adelantarse a la misma y han procedido a este cierre masivo.

De este modo, el Departamento de Justicia (Department of Justice) y el de Inmigración y Aduanas (Immigration and Customs Enforcement) han puesto en práctica su programa Operation In Our Sites que tiene como propósito central el de luchar contra la piratería online y acabar con estas páginas webs que enlazan o distribuyen contenidos que están protegidos con el derecho de autor, o que se distribuyen ilegalmente.

Según la el sitio web TorrentFreak, existen más de 130 dominios que han sido cerrados, o por lo menos se les impide su acceso desde internet, por parte de las autoridades norteamericanas pasadas las primeras 24 horas de Día de Acción de Gracias. Por tal motivo, este lunes fue considerado como el día de mayor incautación de páginas webs hasta la fecha, de ahí que se haya bautizado con el nombre de Cyber Monday Crackdown (Lunes de Ciber Represión).

El argumento jurídico que ha dado pie a este cierre masivo de páginas webs en EE.UU se fundamenta en que este tipo de prácticas amenaza las oportunidades económicas y de estabilidad financiera de las empresas productoras de productos y contenido online, además de suprimir la innovación y facilitar la destrucción de puestos de trabajos relacionados con esta industria.

Sin embargo, a diferencia de otras operaciones anteriores que se centraban en sitios de descargas gratis de películas o música, esta nueva maniobra de cierres de páginas web y dominios online se vincula más a aquellos dominios que están relacionados con la venta física de objetos de contrabando, como ropa (www.17nflshop.com) o software (www.autocd.com).

Para los que deseen consultar la lista completa de sitios web cerrados, esta es la web que presenta sus nombres de dominio y dirección URL.


0 comentarios:

Publicar un comentario