blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 18 de noviembre de 2011

Louis Daguerre fotografía a Google en un doodle

El buscador Google sorprendió a sus visitantes con un nuevo doodle, en esta ocasión para Louis-Jacques-Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre, al cumplirse 224 años de su nacimiento.

A pesar de su oficio de artista, se lo recuerda más por haber sido el divulgador de la fotografía, al inventar el daguerrotipo.  Para la ocasión, Google se viste en forma de retrato familiar en blanco y negro, incluso con vestimenta propia de la época.

Si bien la invención de la fotografía es atribuida a Joseph Nicéphore Niepce, socio de Daguerre, fue este último el que logró explotar comercialmente el nuevo producto para que lograra alcanzar la dimensión que hasta la actualidad conserva.

Uno de sus grandes inventos fue el diorama, instrumento gracias al cual las imágenes podían tener profundidad. Además, trabajó incesantemente en mejorar la técnica de creación de fotografías realizando múltiples experimentos químicos.

Además, en 1839 inventó el daguerrotipo, primer método para captar imágenes, motivo por el cual se lo considera el antecesor de la fotografía. (Especial)

0 comentarios:

Publicar un comentario