blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mas de 600 000 cuentas de Facebook diarias son Hackeadas

Cada día más de 600,000 cuentas de Facebook son comprometidas por medio de aplicaciones maliciosas que buscan obtener información confidencial de los internautas, reveló la red social a través de su blog oficial.

La red social señaló que pese a ser un número relativamente bajo en comparación con la cantidad de usuarios que inician sesión diariamente, la cifra de cuentas robadas no deja de ser un factor que genera preocupación al interior de la organización.

Cabe recordar que Facebook ha implementado controles para evitar que los desarrolladores de aplicaciones maliciosas obtengan de forma sencilla acceso a las cuentas de sus usuarios.

En mayo pasado Facebook puso en marcha un sistema que requiere autentificar cada “Me Gusta” que otorgue un usuario fuera de la red social.

Amigos Seguros

Con la finalidad de mitigar los daños que genera una cuenta robada, los responsables de la seguridad en la red social señalaron que crearon un nuevo control de privacidad llamado: amigos seguros.

Cada usuario podrá elegir a tres de sus mejores amigos para que le ayuden a recuperar su cuenta en caso de que ésta sea comprometida o atacada por algún cibercriminal.

Facebook anunció que los amigos elegidos recibirán a petición del usuario afectado un código de acceso único, el cual servirá para recuperar la cuenta en caso de que ésta haya sido hackeada y las contraseñas modificadas.

Sin embargo y pese a celebrar la nueva función de seguridad, la red social recomendó a los usuarios elegir correctamente quiénes serán sus amigos seguros.

La red reveló que este control se encuentra en fase de pruebas y que podría ser lanzado en los próximos meses.
Contraseñas para aplicaciones

Otro de los nuevos controles diseñados por Facebook en relación con la seguridad es la contraseña única para aplicaciones.

La red indicó que la gran mayoría de las aplicaciones desarrolladas por terceros requieren al usuario su contraseña de acceso a la red social para vincularse con su cuenta.

Con la finalidad de evitar que los usuarios brinden sus datos a desarrolladores desconocidos, la contraseña de aplicaciones será útil para vincular la cuenta a las mismas.

Dicha contraseña únicamente servirá para sincronizar la cuenta con aplicaciones y no para acceder a los datos e información de los usuarios, señalaron.

El equipo de seguridad de Facebook se comprometió con reforzar y trabajar para mejorar los controles de seguridad en la red y ofrecer un entorno positivo a los usuarios.

Fuente: bsecure

0 comentarios:

Publicar un comentario