blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 25 de noviembre de 2011

Oleada de emails amenazando a los usuarios con cerrarles Facebook en 24 horas

Es sólo el último de los ataques por correo electrónico de miles que se han producido contra los usuarios de Facebook para intentar sacarles sus claves de acceso. La técnica no es nueva, pero siguen siendo muchos los que pican.

Muchos usuarios de la red social están recibiendo en los últimos días distintos tipos de correos que les amenazan con cerrarles su cuenta de Facebook en 24 horas si no proporcionan de nuevo sus datos de usuarios.

Según la firma de seguridad Sophos, no es más que un nuevo ataque, y son muchos los incautos que caen y proporcionan sus datos de acceso a los ciberdelincuentes.

Al parecer, no sólo se solicitan sus datos. Hay correos que van incluso más allá y les piden información personal e incluso datos financieros, número de su tarjeta de crédito, etc. Y si no los proporcionan, supuestamente Facebook les cancelará su cuenta.

Por supuesto, los emails no proceden de Facebook. La red social nunca pediría datos financieros a los usuarios. Una vez que una cuenta resulta comprometida, los hackers envían mensajes a todos los amigos del usuario infectado, consiguiendo que el engaño se esté expandiendo muy rápidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario