blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

lunes, 21 de noviembre de 2011

Thomas Suarez, el pequeño Titán de la tecnología

Llamado “el nuevo Steve Jobs”
LOS ÁNGELES, E.U.- Thomas Suarez, un jovencito escolar del área de Los Ángeles quien posee su propia empresa de tecnología.

La empresa de Suarez, CarrotCorp, desarrolla y vende aplicaciones para el iPhone, la iPad y la iPod Touch, incluyendo “Bustin Jieber”, un juego estilo la mole de piedra que incluye a Justin Bieber.

El programador precoz ha tenido tal éxito con su pequeña tienda que la conferencia de tecnología y entretenimiento, comúnmente referida como TED, lo invitó a dar un discurso la semana pasada en Manhattan Beach, California. Suarez le dijo a la multitud que se interesó por la computación en el Kínder y a fin de cuentas se autoenseñó lo básico de Java, C y Python.

Muchos niños de hoy en día gustan de jugar juegos, pero ahora quieren hacerlos”, dijo Suarez, quien tenía en mano una iPad.

Por si fuera poco, el niño creció teniendo como mito al fundador visionario de Apple, el recién fallecido Steve Jobs, por lo que algunos no dudan en llamarle “el nuevo Steve Jobs”.

Pese a sus pocos años, Thomas ya creó dos aplicaciones, una de ellas el ya citado juego llamado “Bustin Jieber”, que se mofa del cantante Justin Bieber, ídolo de los adolescentes. El niño, asimismo, ya piensa en lanzarse también en la producción de hardware.

El pequeño indicó que se sentía “un muchacho y no un extraño”, pues “soy un programador de software, mis amigos me encuentran intrigante, mi profesora me ha dejado hacer una presentación en clase del juego Bustin Jieber. Soy muy popular”.

Además, sostuvo que en lo que se refiere a las aplicaciones, seguirá trabajando con “Objective C”, “el lenguaje de los programas usados en el iPhone, pero ahora quiero hacer también hardware para los iPhone y iPad”, dijo. “Creo que son óptimas plataformas, tanto el software como el hardware, y veo la posibilidad de un gran mercado”, agregó.

La jornada de Thomas se centra en las computadoras. “Cuando vuelvo del colegio, me pongo delante de la computadora durante un tiempo bastante largo, ceno y vuelvo a la computadora: adoro crear programas”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario