blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Wikipedia le pide dinero a los usuarios para financiarse

Wikipedia, una vez más, publicó en su mismo portal un pedido de dinero a sus usuarios para poder financiar sus actividades en la web. El fundador de la enciclopedia, Jimmy Wales, fue quien dejó un mensaje en el sitio solicitando donaciones para protegerlo y mantenerlo.
En una especie de argumentación, Wales dijo: “Google debe tener cerca de un millón de servidores. Yahoo algo así como 13 mil personas en su plantilla. Nosotros tenemos 679 servidores y 95 empleados".

Wikipedia es el quinto sitio web mundial, y "sirve a 450 millones de personas diferentes cada mes, con cerca de un billón de páginas vistas", afirmael comunicado.

Su fundador explicó, además, que si bien el comercio es bueno y la publicidad no es mala, en Wikipedia “no tiene mucha cabida”. "Es como un templo para la mente, un lugar a donde todos pueden ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros", agregó.

En relación a las donaciones, éstas pueden ser a partir de S/15 soles, que es la suma mínima, a través de tarjeta de crédito. El dinero recaudado se destina al pago de servidores, ancho de banda, mantenimiento, desarrollo y empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario