blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ya está disponible Fedora 16, incorpora nuevas características cloud y de virtualización

Estados Unidos.- Este sistema operativo libre, el Fedora 16, puede descargarse sin costo alguno e incluye solamente software de código abierto libre para ser compartido y aprovechado por los usuarios.

El líder de este proyecto, Jared Smith, comentó: “La comunidad de código abierto eleva el nivel de excelencia técnica con la generación de esta versión”. Además, informó que Fedora es elaborado por más de 24.000 colaboradores de todo el mundo. El total de direcciones IP únicas en todas las versiones de Fedora desde que se inició su seguimiento con la versión de Fedora 7 supera los treinta y cinco millones.

Las actualizaciones del Fedora 16 son:

Computación en la nube: Aeolus Conductor crea y gestiona instancias de nube entre una amplia variedad de tipos de nube; las herramientas OpenStack configuran y ejecutan las infraestructuras de la computación en nube y el almacenamiento; HekaFS está basado en GlusterFS y permite sistemas de archivos paralelos distribuidos para ser utilizados en la nube; y el servicio de aplicaciones Pacemaker-cloud ofrece una alta disponibilidad.

Virtualización: SPICE USB ofrece puertos compartidos y mensajes con volumen de audio para escritorios virtualizados; Virtual Machines Lock Manager impide que los usuarios inicien la misma máquina virtual dos veces o que añadan el mismo disco a dos máquinas virtuales distintas; y Virt-manager Guest Inspection permite la navegación en modo “solo lectura” de los sistemas de archivos de huéspedes y el Windows Registry.

GNOME: GNOME 3.2 soporta la gestión de las cuentas de servicios en línea con contactos y documentos integrados, capacidades de chateo superiores y mejoras en el escritorio; y GNOME Input Integration facilita el cambio entre las distribuciones del teclado y los métodos de introducción de texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario