blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 27 de diciembre de 2011

España: Inaugurarán las baldosas con Wi-Fi y Bluetooth

España.-  Se trata de 150 metros lineales de pavimento acanalado instalado en plena Puerta del Sol que combinan medios analógicos (las baldosas fabricadas en carbonato cálcico) y los digitales para convertirse en una red Wi-Fi inalámbrica con conexión Bluetooth. Ésta, además de conectar los dispositivos móviles a la red,permite acceder a planos de la ciudad y del transporte público y a información sobre eventos y restaurantes.

 Esta innovación está en manos de la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI) que busca, según su presidente Félix Navarro, dar un paso más hacia las ciudades inteligentes a través de su capa principal: las calles y suelos.

Por otro lado, al presentarla, se indicó que estas baldosas cuentan con 130 capacidades, entre las cuales, además, está la de enviar información sobre las temperaturas para prever cuándo será necesario echar sal en las calles por nevadas o puede ayudar a geoposicionar a un niño perdido en el área de conexión.

Entre otras de sus características, este dispositivo es impermeable, aislado y resistente a temperaturas de entre 15 grados bajo cero y 70 grados centígrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario