blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Falla de seguridad en red GSM afecta teléfonos móviles en el mundo

Una nueva falla en la tecnología para redes celulares GSM (Global System for Mobile Communications) podría permitir que un hacker gane acceso a tu teléfono y lo secuestre para enviar mensajes de texto o realizar llamadas. Los criminales podrían usar esta falla para enviar mensajes o realizar llamadas a costosos servicios de telefonía, llenar sus bolsillos con efectivo y dejar a los incautos con las planillas.

La tecnología GSM es usada por miles de millones de personas a nivel mundial y representa aproximadamente el 80% por ciento del mercado móvil mundial. Esta última vulnerabilidad fue descubierta por Karsten Nohl, cabeza del laboratorio alemán Security Research. Nohl dice que su equipo puede realizar ataques a cientos de miles de teléfonos en poco tiempo.

Nohl se presentará en una convención para hacker que se realizará en Berlín este martes. Aunque él no tiene planeado presentar detalles sobre la falla durante su presentación, el señala que el código podría ser replicado en las próximas semanas.

Ataques similares han sido dirigidos a líneas terrestres en el pasado. Los hackers activan números de teléfono pagados (al estilo 1-900) en África, Asia y el este de Europa para luego forzar a miles de teléfonos a llamar estos números, cobran exorbitantes sumas de dinero a los proveedores de telefonía y estos pasan la planilla a los usuarios. Los usuarios normalmente no notan las actividades fraudulentas hasta el momento que reciben la panilla mensual. Para ese entonces los hackers han desmantelado todo y abierto sus operaciones en otro lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario