blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hackean la tablet PlayBook de RIM

La empresa RIM parece no tener descanso con respecto a sus problemas: tres hackers aseguran haber ‘liberado’ a PlayBook y burlado su sistema de seguridad.

Los hackers de PlayBook, dispositivo tablet de RIM, aseguran haber logrado ingresar al dispositivo como administradores y que próximamente darán los detalles para que otros puedan hacerlo.

Es poco usual que haya hackers que ataquen dispositivos de RIM, siendo que las principales víctimas de hacking son dispositivos Android de Google y también iOS de Apple. La información recopilada del hackeo a PlayBook pretende ser mostrada a partir de la próxima semana, mediante una herramienta llamada DingleBerry.

Este es un golpe duro para PlayBook, puesto que hace unos meses ganó un certificado importante por la magnitud de su seguridad, proporcionado por el gobierno estadounidense (en el cual, se consolidaba el uso de este tablet por los trabajadores del gobierno de Estados Unidos por su sistema de seguridad presuntamente impenetrable).

Para comprobar la veracidad de sus declaraciones sobre PlayBook, los hackers (conocidos como xpvqs, neuralic y Chris Wade) han mostrado vídeos de su herramienta llamada DingleBerry, en donde muestran como el tablet ejecuta comandos que originalmente no puede cumplir.

Video de muestra de Hulu en tablet PlayBook:

Según Infobae, RIM asegura que están investigando este caso y que los usuarios de los dispositivos PlayBook no deben de sentirse alarmados, pues en la próxima actualización del software, se solucionarán los posibles ‘huecos’ que permitan a esta herramienta hacker accesar a sus tablets.

Esta es una de tantas noticias de hackers para muchos, pero para RIM es un problema más con el que tienen que lidiar, pues el 2011 no ha sido un muy buen año para la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario