blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 14 de diciembre de 2011

'Hacker' confiesa haber vulnerado los sistemas de seguridad de Facebook

Glenn Steven Mangham, un 'hacker' de 26 años de edad, ha confirmado en un juicio en Reino Unido que vulneró los sistemas de seguridad de la red social Facebook. Mangham ha reconocido las acusaciones y ha confirmado que consiguió vulnerar los sistemas de seguridad de Facebook. La defensa de Manghan ha defendido que es un 'hacker' ético y que su intención no era el robo de datos.

En el pasado mes de agosto se informó sobre un 'hacker' que supuestamente había vulnerado los sistemas de seguridad de Facebook e iba a ser juzgado en Westminster, Reino Unido. Los cuerpos de seguridad del país detuvieron a Glenn Steve Manghan con acusaciones de delitos informáticos y más tarde trascendió que entre sus actividades estaba la de introducirse de forma ilegal en los sistemas de Facebook.

El juicio se ha desarrollado durante las últimas semanas y el tribunal ha intentado determinar si Mangham penetró en los sistemas de Facebook, su intención y cómo lo consiguió. Según el diario The Telegraph, el caso está visto para sentencia, que se conocerá el próximo 17 de febrero, y Gleen Steven Mangham ha confirmado que vulneró los sistemas de seguridad de Facebook.

El 'hacker' ha asegurado que violó los sistemas de seguridad de Facebook en varias ocasiones en abril y mayo de este mismo año. Los fiscales del caso han acusado a Mangham de intentar hacerse con información sensible, pero el abogado defensor ha asegurado que Glenn Steven Mangham es un 'hacker' ético y que su actuación solo perseguía localizar fallos de seguridad para informar a Facebook.
La defensa de Mangham ha comentado que su cliente había sido premiado por Yahoo! por haber encontrado en otras ocasiones fallos de seguridad en sus sistemas. Este tipo de prácticas no son extrañas y podrían ser un argumento que el juez podría tomar en cuenta.

Glenn Steven Mangham también ha explicado cómo consiguió penetrar en los sistemas de Facebook y el acceso que consiguió. Según Facebook aunque el 'hacker' sí vulneró parte de su sistema, no llegó a tener acceso a los datos personales de los usuarios.

Según The Telegraph, con la confesión de Glenn Steven Mangham el caso está próximo a su fin y se espera que se emita la sentencia el próximo 17 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario