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lunes, 26 de diciembre de 2011

Los internautas, unidos, pueden contra la compañía Go Daddy

Es una victoria virtual pero al fin y al cabo, ha demostrado la fuerza que cada día van adquiriendo las asociaciones de internautas. Hace tan sólo dos o tres días atrás la compañía Go Daddy, la cual se dedica a registrar dominios de internet, manifestó públicamente su apoyo al controvertido proyecto de ley Stopping Online Piracy Act (SOPA), el cual de ser aprobado en EE.UU significaría el cierre de muchas páginas webs acusadas de divulgar o facilitar la descarga de material protegido por el derecho de autor.

Pero las declaraciones de Go Daddy a favor de SOPA sólo duraron unas horas: la movilización de los internautas en torno a un boicot contra la compañía, que pedía a sus usuarios la búsqueda de una vía alternativa para registrar y almacenar sus dominios, fue tan grande (y tan exitosa) que obligó a los directivos de la misma a publicar un comunicado en el que se retractaban de sus palabras iniciales y pedían disculpas por la mala interpretación de sus palabras.



Go Daddy se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que se afirma claramente que ya no están a favor de que sea aprobado este proyecto de ley, SOPA, aunque sostiene su punto de vista sobre otras cuestiones legales relacionadas con la propiedad intelectual. Pasados unos días de protesta y boicot online, el Consejero Delegado de Go Daddy, Warren Adelman, se vio obligado a expresar:
Pelear contra la piratería online es de muchísima importancia, así que por eso Go Daddy ha estado trabajando para revisar y armar revisiones a esta legislación  pero claramente podemos tener algo mejor. Es muy importante que todos los accionistas de internet trabajen juntos en esto. Que nos salga bien hace que valga la pena la espera. Go Daddy lo apoyará cuando y sólo si la comunidad de Internet la apoya.

De momento la historia del comercio electrónico ha cambiado su curso, ya no basta con querer defender ciertos y determinados intereses de las compañías sin tener en cuenta la opinión de sus usuarios, y en el caso particular de Go Daddy este boicot ha significado no sólo la perdida de cuantiosas sumas económicas, sino su credibilidad e imagen online, una cuestión mucho más delicada en internet donde hay tanta competencia y la reputación online vale mucho y cuesta otro tanto forjarla.

Hasta ahora, grandes empresas como Apple, Yahoo!, Facebook, eBay o Google se han manifestado abiertamente en contra de la aprobación de esta ley, a la vez que casi todas las empresas discográficas y del mundo del entretenimiento han apostado todas sus cartas a favor de los legisladores que la han redactado. Esta es una guerra abierta entre uno y otro bando de internet, donde al parecer la voz de los internautas va cobrando cada día mayor dimensión.

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