blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Microsoft y Nokia negocian la compra del fabricante del famoso BlackBerry?

El gigante informático estadounidense Microsoft y la empresa finlandesa de teléfonos móviles Nokia iniciaron conversaciones con Research In Motion, fabricante del famoso BlackBerry, por el futuro del grupo canadiense, que pasaría incluso por una eventual oferta conjunta.

Según el Wall Street Journal, los líderes de los tres grupos se reúnen "con regularidad" para explorar formas "para mejorar la cooperación", cuando la acción del fabricante de BlackBerry sigue cayendo, alcanzando un mínimo el martes en los últimos casi ocho años.

Microsoft y Nokia "en los últimos meses han coqueteado con la idea de una oferta conjunta" pero no hay nada decidido, debido a la complejidad del caso, dijo el diario financiero.

Además, el co director ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, dijo que quiere esperar al lanzamiento de la nueva gama de BlackBerry 10 - anunció por primera vez para la Navidad de 2011 y el primer trimestre de 2012 - antes de participar en conversaciones serias con los potenciales compradores, dijo a la prensa fuentes de cerca.

Estos nuevos teléfonos se deben basar en el nuevo sistema operativo QNX.

Los líderes de RIM también se acercaron a los fabricantes de teléfonos móviles como Samsung y HTC, para determinar su interés en dotar a sus aviones con este sistema.

RIM y Microsoft ya están trabajando juntos, y de hecho las BlackBerry tienen el motor de búsqueda Bing instalado por defecto en los dispositivos móviles.

El gigante de la informática tiene un importante acuerdo estratégico con Nokia firmado este año para potenciar Windows Phone como principal sistema operativo de los teléfonos avanzados de la compañía finlandesa.

Microsoft y RIM están sujetos a la dura competencia de Apple, cuyo teléfono Blackberry iPhone ha tomado significativa cuota de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario