blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 27 de diciembre de 2011

'Mykko Hypponen' Experto en seguridad aconseja desinstalar Java

Mikko Hypponen
 "¿Necesita usted Java en su navegador? Hablando en serio, ¿de veras lo necesita? En caso contrario, desinstálelo", sugiere el experto en seguridad informática de F-Secure, Mykko Hypponen.

Anteriormente, Hypponen ha causado revuelo en el ámbito de la seguridad informática al declarar, por ejemplo, que “Acrobat Reader es uno de los peores programas escritos alguna vez", debido a sus reiterados agujeros de seguridad.


En esta oportunidad, las críticas de Mikko Hyppönen, director científico de F-Secure, llegan a Java.

Hypponen se ha dedicado a combatir los códigos malignos por más de veinte años, y goza de amplio respecto en la industria informática.

El problema al que se refiere Hypponen es conocido de antes. A pesar de ser uno de los programas más propagados de Internet, la mayoría de los usuarios descuida las actualizaciones del mismo.

Hypponen explica el riesgo de tener Java instalado en el PC (no debe confundirse con JavaScript) con una reciente vulnerabilidad denominada Java Rhino.

Esta vulnerabilidad no sólo es teórica. Es altamente real. La mayoría de los paquetes de explotación ya han incorporado este método, que da muy buenos resultados a cibercriminales.

Las estadísticas correspondientes a la herramienta de ataques cibernéticos Blackhole, que supuestamente ha sido desarrollada por delincuentes rusos, y comercializada en el mercado negro digital, muestra que Java preside las listas de las vulnerabilidades más explotadas. Java Rhino representa el 83,36% de las vulnerabilidades utilizadas para secuestrar PCs.

En comparación, las mencionadas vulnerabilidades de PDF representa el 12% del total.

0 comentarios:

Publicar un comentario