blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

jueves, 15 de diciembre de 2011

Paul Allen planea crear un avión para realizar viajes al espacio

Estados Unidos.- Paul Allen y el empresario Burt Rutan son los "padres" de la nave SpaceshipOne (SS1), el primer avión espacial de uso privado y tripulado que podría en alcanzar el espacio.

La nave tendrá unas dimensiones similares a las de un campo de fútbol y sus creadores esperan que realice su primer vuelo de prueba en 2016.

Para llevar a cabo su proyecto, Allen fundó Stratolaunch Systems, una compañía con sede en Alabama, que dirigirá el ex jefe de ingenieros de la NASA, Gary Wentz.

El avión tendrá unas dimensiones similares a las de un campo de fútbol y sus creadores esperan que realice su primer vuelo de prueba en 2016.

El cofundador de Microsoft aseguró que este proyecto será "una solución innovadora que revolucionará los viajes espaciales".

El plan de Allen es construir, además, un aeropuerto similar al Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, y que utiliza la NASA para sus misiones.
A través de esa plataforma, partirían los vuelos espaciales comerciales, los envíos de carga y, en un futuro, misiones humanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario