blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

jueves, 1 de diciembre de 2011

Software espía preinstalado en lo Android, BlackBerry y Nokia de EE.UU.

Estados Unidos.- Trevor Eckhart, de 25 años, es un desarrollador estadounidense que denunció públicamente la existencia de un software oculto que registraba una importante cantidad de datos privados sobre los dueños de celulares.

Este joven demostró que el programa registra cualquier actividad que el usuario realiza con su dispositivo sin que éste se dé cuenta. El sistema estaría implementado en más de 140 millones de móviles con Android, además de dispositivos Nokia y BlackBerry.

Eckhart apuntó directamente a CarrierIQ, una compañía que proporciona información para estadísticas a los principales operadores estadounidenses, como Verizon y Sprint.

La firma, por su parte, no tardó en reaccionar y llegó a amenazar al desarrollador con acciones legales. No obstante, a través de una nota confirmaba la veracidad del hallazgo.   En esa nota, explica que el software se utiliza sólo para mejorar el funcionamiento de las redes, "no registra pulsaciones de teclas y no inspecciona ni revela el contenido las comunicaciones, tales como el contenido de los e-mails y SMS". También negó que proporcione datos a operadores en tiempo real.

Sin embargo, aun hay dudas sobre los alcances reales de este programa.


0 comentarios:

Publicar un comentario