blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 13 de diciembre de 2011

Un nuevo virus invade Facebook y estafa a sus usuarios

A través de un mensaje que invita a ver un video, los usuarios terminan dando datos personales que les podrían provocar pérdidas económicas

Un nuevo virus invadió la red social Facebook. El ataque cibernético se manifiesta en los muros con un mensaje que suele incluir la siguiente frase: “Ya has visto que sales en un video?” y es trasmitido a través de los perfiles de otros contactos “amigos”.

El engaño se concreta al hacer clic en el enlace, que dirige a la víctima a una página que pareciera pertenecer a Facebook, pero que está alojada en un dominio de Blogspot. En esta página se solicita a la persona instalar un complemento en el navegador que permitiría observar el vídeo. Este complemento es una supuesta extensión para visualizar vídeos de Youtube, pero en realidad es un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios.

Claro que el problema no termina ahí, desde esa página después se solicita el número de celular, con otra excusa, que termina provocando que ciertos sitios webs lucren a base de suscribir al usuario a un servicio de tarificación especial de recepción de mensajes de texto. Esta, por supuesto, afecta a la economía de los involucrados.

Finalmente, la web solicita el nombre de usuario y contraseña del Messenger que los estafadores emplean para el envío posterior de spam (correo comercial no solicitado).

0 comentarios:

Publicar un comentario