blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 16 de diciembre de 2011

Verizon Wireless estudia la compra de la plataforma de vídeo Netflix

Verizon, el segundo operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, estudia la posible compra de Netflix, el grupo especializado en la venta de peliculas y programas de televisión en DVD y por medio de streaming (descarga directa por redes de banda ancha), según señala Bloomberg, citando al banco de negocios Mediatech Capital.

La compra de Netflix reforzaría el negocio de televisión de Verizon, en el que la operadora norteamericana es uno de los diez mayores jugadores de la industria en EEUU. Netflix, cuyo valor en bolsa ha caído un 57% en lo que va de año, tiene un valor bursátil de 4.100 millones de dólares.

Peter Bibb, socio director de Mediatech Capital, señaló a Bloomberg que la operación podría realizarse en primavera por un importe de unos

4.600 milllones de dólares. La operación permitiría a Verizon mejorar el atractivo de su servicio de superbanda ancha por fibra óptica FiOS.

Además, el consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, señaló el pasado 7 de diciembre en una conferencia de inversores que la empresa estudia la posibilidad de mejorar su oferta de producto más allá de FiOS, entrando en el negocio del streaming de video. Netflix, que se había convertido en una de las compañías de moda, al haber demostrado que existía una oportunidad para vender películas y programas de televisión online de forma legal y sumar más de 20 millones de clientes en Estados Unidos, se ha desplomado en bolsa por las dudas sobre su capacidad de crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario