blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

jueves, 1 de diciembre de 2011

WordPress: los blogueros "merecen algo mejor que Google AdSense"

WordPress ha asegurado criticado el servicio de publicidad Google AdSense asegurando que los usuarios "invierten mucho tiempo y esfuerzo en su blog y que merecen algo mejor que AdSense". Además ha asegurado que la tecnología de Google Adsense es "triste" y no es adecuado para mentes creativas.

   El servicio de blogs WordPress ha presentado su propia servicio de publicidad, WordAds, que rompe con el vacío de publicidad que históricamente había en sus blogs. La compañía ha presentado su nuevo servicio y ha aprovechado para realizar duras críticas uno de los servicios de publicidad rivales, Google AdSense.

   Desde WordPress han explicado que si bien es cierto que en múltiples ocasiones los usuarios les habían solicitado un sistema de publicidad, no lo habían hecho porque no había ningún sistema interesante. "Hemos resistido a la utilización de publicidad hasta ahora porque la mayoría de lo que habíamos visto no era de muy buen gusto y parecía que Google AdSense era el referente, pero era triste", ha comentado la compañía en su blog.

   Además, en su comunicado WordPress ha asegurado que los usuarios "invierten mucho tiempo y esfuerzo en su blog y merecen algo mejor que AdSense", en otra crítica al sistema de Google. Por estos motivos, la compañía ha decidido lanzar su propia plataforma de publicidad, pero las críticas a AdSense no han finalizado con esas herramientas.

CREADORES INDEPENDIENTES

   De forma más velada, WordPress, ha explicado que "los blogs son únicos y no deben ser tratados como cualquier otra página de Internet", en otra referencia al método utilizado por Google para repartir los espacios de publicidad. La compañía ha asegurado que la forma indiscriminada de repartir la publicidad ha creado un "ambiente enrarecido" para los creadores independientes.

   "Las mentes creativas no están satisfechos de ser aparceros digitales y quieren labrarse su propio pedazo de Internet y tener un espacio del que sentirse orgulloso", han explicado. Con esta afirmación, WordPress ha apostado por diferenciarse de AdSense y permitir un mayor control de la publicidad por parte de los usuarios, aunque no ha detallado hasta que punto o cómo funcionara. 

   Por último, WordPress ha explicado a los usuarios que "si van a tener publicidad en su portal, es mejor que sea buena", en una referencia a que la de sus rivales, en este caso Google AdSense no lo es. Con estos argumentos, la compañía ha promocionado su nuevo servicio al tiempo que ha dejado clara su opinión sobre Google AdSense.

0 comentarios:

Publicar un comentario