blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 13 de diciembre de 2011

“Youtube for schools” un canal especial para escuelas

Google ha lanzado YouTube for Schools. Con esta nueva herramienta se podrá tener acceso a la información necesaria para todos los estudiantes que necesiten hacer tareas.

Se acaba de hacer público que se lanzará el nuevo proyecto llamado YouTube for schools, que será una nueva sección en dicho sitio web que permitirá el streaming de videos populares entre los estudiantes, lo que les permitirá tener un acceso más rápido a documentales, videos educativos entre otros.

Con esta nueva herramienta, ya no será necesario que en las escuelas se proyecten aquellos videos antiguos donde nos explicaban el funcionamiento del cuerpo humano o cómo fue la historia de nuestro país, ya que ahora los materiales audiovisuales estarán disponibles para todos en YouTube.

YouTube for schools es una red alojada directamente en el canal de YouTube EDU, donde los profesores y distintos administradores podrán permitir el acceso a contenidos educativos ya alojados previamente en el sitio web, y aunque mucho se critica el uso de Internet entre los estudiantes a la hora de realizar las tareas, esta es una buena opción para poder reproducir los videos mostrados en clase pero desde la comodidad de su hogar, y con ello también pueden despejar algunas dudas que les hubieran quedado.

Según lo publicado en bitelia, los contenidos serán gratuitos y tendrán desde lecturas universitarias hasta explicaciones de problemas matemáticos o cursos de aprendizaje de idiomas, además que tendrá las mismas opciones que se tienen para comentar videos, calificarlos y discutir con otras personas sobre el contenido.

Video del nuevo canal “YouTube for Schools”:


0 comentarios:

Publicar un comentario