blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 27 de enero de 2012

Anonymous inicia ataques por Ley Doring en Segob y PAN-Senado

Anonymous atacó esta mañana el portal web de la Secretaría de Gobernación en reclamo a la la “Ley Döring”, que busca poner controles a internet. Poco después la página del PAN en el Senado quedó fuera de línea.

Vía Twitter informaron que se retrasara a las 13:00 horas el derribo del portal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que es el órgano que sería encargado de rastrear las direcciones IP de los usuarios de acuerdo a la iniciativa presentada por el senador del PAN, Federico Döring.

Previamente habían publicado una lista con sitios vulnerables del gobierno entre las que se incluyen la de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  la de los municipios de Naucalpan,  Acapulco; la del Gobierno de Jalisco y de Colima.

“Se quieren meter en nuestras vidas privadas por Internet, por eso este viernes 27 de enero del 2012, a las 11:00 horas, Anonymous llevará a cabo la “Operación Döring”, #OpDöring, en protesta a esta ley.

Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, el conocido grupo de internautas Anonymous inició su ataque en contra del gobierno mexicano para protestar por la que considera el equivalente a la Ley SOPA en Estados Unidos.

“Le exigimos al gobierno mexicano que no prosiga con esta ley, pues nos quitarán la libertad de expresión y compartimientos de archivos, me pregunto ¿cuántos archivos tendrá el gobierno mexicano sin tener autoría de ellos?”, publicaron.

La iniciativa fue presentada el pasado 15 de diciembre del 2011 por el senador del PAN, Federico Döring, para modificar artículos de la Ley de Derechos de Autor como el 231 que dota al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de poderes para recibir datos del proveedor de servicios de Internet al que podrá acceder a los datos privados de los usuarios afectando la intimidad de los ciudadanos.









0 comentarios:

Publicar un comentario