blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

martes, 3 de enero de 2012

Anonymous pone en el punto de mira a EE.UU. por la Ley SOPA

Anonymous está organizando protestas contra Estados Unidos por la propuesta de aprobación de la ley SOPA. Los 'hacktivistas' han asegurado que la ley atenta contra derechos fundamentales y ha anunciado una campaña contra la ley, a la que han bautizado como Operación BlackOut (#OpBlackOut).
  
La ley SOPA propuesta por Estados Unidos se ha comparado en varias ocasiones con la conocida 'Ley Sinde'. Se trata de una norma pensada para luchar contra la piratería. Esta ley amplía los poderes de acción para evitar el intercambio de este tipo de contenidos y en la Red se ha denunciado que se trata de una forma de censura y ya se han iniciado distintas campañas en contra de SOPA. 

   La última iniciativa ha sido creada por los 'hacktivistas' de Anonymous. Anonymous está movilizando a los usuarios para llevar a cabo una protesta generalizada contra Estados Unidos Hoy 3 de enero. La iniciativa se ha denominado Operación BlackOut y se ha asegurado que es "un llamamiento a los ciudadanos para protestar" por la ley. Desde Anonymous han asegurado que la ley "tira a la basura derechos que los ciudadanos pensaban que tenían, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de acceso a la información y la libertad a protestar".  

   Anonymous ha animado a los internautas a participar en la protesta para mostrar su descontento con la posible aprobación de la ley. Los 'hacktivistas' han invitado a usuarios a sustituir la imagen principal de las páginas web por un mensaje de protesta contra la ley. 

   Además, según el portal Fayerwayer, Anonymous espera que se realicen manifestaciones públicas en Estados Unidos en contra de la ley. Estas manifestaciones se coordinarán a través del grupo Occupy, creado por los 'indiganados' de Estados Unidos. 

   Por el momento no se sabe si además de estas iniciativas los 'hacktivistas' intentarán lanzar algún ataque contra los sistemas oficiales de Estados Unidos o contra infraestructuras críticas del país.
   Anonymous ha finalizado su comunicado, publicado en YouTube, asegurando que "ha llegado el momento de derrocar a otro régimen militar corrupto" en referencia a Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario