blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

domingo, 22 de enero de 2012

Cuidado con web's falsas de Megaupload

Tan solo unos días después del cierre de Megaupload por parte del FBI, ya se han detectado varios dominios web que intentan engañar a los usuarios haciéndose pasar por un nuevo Megaupload. Estas estafas se presentan bajo el mismo logotipo y apariencia de Megaupload o Megavideo para engañar a los usuarios y cobrar ingresos por publicidad al recibir visitas.


Según advierte ESET en su blog, los ciberdelincuentes podrían aprovecharse del cierre de esta famosa web de descargas para engañar al mayor número posible de internautas. Además de intereses publicitarios, los diferentes sitios web que simulan una vuelta a la actividad de Megaupload también podrían utilizar esa suplantación de identidad para propagar malware.

Otra de las técnicas que podrían utilizar los delincuentes sería a través de la propagación de enlaces maliciosos usando técnicas 'Black Hat SEO' para posicionar en los primeros resultados de los buscadores estos enlaces y ganarse así la confianza de los internautas.

También los que poseen cuentas Premium en Megaupload podrían verse estafados a través de un correo que simule see un abono de su ingreso para redireccionar a los clientes de Megaupload a una web falsa (phishing) y conseguir así datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Por ello, ante el posible aumento de estas estafas, ESET recomienda a los usuarios "ignorar este tipo de enlaces", ya que tras el cierre de Megaupload "no hay vuelta atrás hasta que la justicia se pronuncie".

0 comentarios:

Publicar un comentario