blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

jueves, 12 de enero de 2012

Descubra las principales característica que tendrá el nuevo sistema operativo Windows 8

Se aproxima el lanzamiento de la primera beta de Windows 8, cuyo lanzamiento en su versión final se espera para este mismo verano. El próximo sistema operativo de Microsoft se pudo probar en el CES 2012 celebrado en Las Vegas. Repasamos sus principales características y novedades.

Durante el pasado 2011 Microsoft ya avanzó algunos detalles de su próxima gran obra: Windows 8. La nueva plataforma de los de Redmond destacará por romper con la línea seguida hasta ahora y contar con un enfoque innovador, al centrarse tanto en los ordenadores como en los dispositivos de moda, las tabletas. Por este motivo, una de las principales novedades girará en torno a su interfaz gráfica, denominada Metro, la cual repasamos hace unos meses.

A partir de finales de febrero será posible probar la primera beta de la nueva plataforma. Las mejoras en el rendimiento del sistema han sido notables en lo que Microsoft ha dejado ver hasta ahora. Asimismo, este rendimiento se verá ajustado para sacar el máximo potencial de todo tipo de hardware, ya que su llegada a las tabletas ha hecho que los desarrolladores tengan que adaptar la plataforma a sus características específicas.

La llamada “Semantic Zoom” fue una de las características que la compañía presentó recientemente en la citada feria. Ésta nos permitirá tener una vista general de todo el sistema de cuadrículas (conocidas como “tiles) de la nueva interfaz pudiendo ordenar y categorizar todos los iconos disponibles en el menú. Como también vimos hace unas semanas, la versión de Windows 8 dará la posibilidad de desbloquear el dispositivo mediante imágenes y gestos.

La experiencia adquirida con Windows Phone se trasladará a la nueva plataforma en sus aspectos más destacados. A pesar de no haber arrancado en el mercado móvil como Microsoft hubiese pretendido (aún tiene una cuota de mercado muy baja en comparación con los principales dominadores del sector como son Android, iOS o Symbian), su apuesta por la venta y descarga de aplicaciones a través de una tienda llegará de lleno a Windows 8 con Windows Store. La selección de las que estarán disponibles seguirá un proceso algo menos estricto al que tiene Apple con sun App Store pero un poco más riguroso que el de Android.

Otra de las características más importantes será la máxima compatibilidad a nivel de hardware. Windows 8 no requerirá que el usuario cuente con un PC de última generación, siendo la idea de Microsoft que todo aquel dispositivo capaz de ejecutar Windows 7 pueda hacerlo con esta nueva versión.

En cuanto a la seguridad, la compañía estadounidense parece más comprometida que nunca. Aunque a priori su lanzamiento abrirá la puerta al desarrollo de nuevas formas de malware, desde Microsoft se pretende combatir este tipo de software malicioso con la inclusión de su propio antivirus de serie. En definitiva, un buen puñado de características que hacen del lanzamiento de Windows 8 uno de los eventos más esperados del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario