blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 27 de enero de 2012

El FBI busca herramienta para extraer datos de redes sociales

La Agencia Federal de Investigación (FBI) estadounidense está buscando una herramienta que le permita extraer pistas que le sirvan para su función de inteligencia de los medios de comunicación social.

El FBI preguntó a las compañías de tecnologías de la información sobre la factibilidad de desarrollar un programa que "refuerce sus técnicas para recolectar y compartir información de inteligencia procesable de 'fuentes abiertas'".

La solicitud abierta fue publicada en un sitio web ofreciendo la oportunidad de hacer negocios con el gobierno federal.

"Los medios de comunicación social se han convertido en una fuente primaria de inteligencia porque se han convertido en la primera respuesta a eventos clave y de alerta primaria sobre situaciones con posible desarrollo", indicó la oferta de la agencia.

"Los analistas de inteligencia usan a menudo los medios de comunicación para recibir la primera advertencia de que ha ocurrido una crisis", admitió.

Por ello, explicó la herramienta que requiere "debe tener la habilidad de reunir rápidamente información crucial de libre disponibilidad que permita identificar y localizar rápidamente eventos destacados, incidentes y amenazas emergentes".

0 comentarios:

Publicar un comentario