blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 11 de enero de 2012

El nuevo Sistema Operativo Windows 8 + Video

Lo primero que cabe destacar es que personalmente veo que la interfaz de usuario se parece mucho a del Windows Phone 7.

Los programas que se ubican en el escritorio se apoyan en tecnología web (HTML y JavaScript) y adoptan la interfaz “live tiles” (baldosas activas) que ya se encuentran presentes en Windows Phone 7, en donde cada una muestra información actualizada de Internet, como datos del tiempo, o de estado en programas instalados a nivel local.

La división de estos espacios que hablaba es rectangular o cuadrada, con diseños de los bordes rectos, con colores planos (sin degradados) y sobretodo muy simple, completamente contraria al Windows 7.

Microsoft renuncia al tradicional botón de inicio abajo a la izquierda para ver el menú de programas, que fue introducido con Windows 95. Asimismo, en una primera recorrida por esta nueva edición, desaparece la barra de tareas en la que se ven los símbolos de los programas y documentos abiertos.



Al parecer se está trabajando mucho en que el sistema sea compatible prácticamente con todo, con tablets, con PCs de sobremesa, portátiles, etc. Y a su vez, parece ser un sistema bastante ligero, donde todo fluye de manera casi natural, instantáneamente. Resaltando claro la importancia del touchscreen (pantalla táctil), lo cual está muy bien para alguien que tenga tablet, pero no lo veo muy claro para la mayoría de usuarios con equipos sin pantalla táctil.

En el siguiente vídeo podemos ver al presidente de Microsoft, Steven Sinofsky haciéndonos una presentación del sistema:

Fuente:ENEWSPAPER

0 comentarios:

Publicar un comentario