blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 6 de enero de 2012

LG mostrará el "color natural" del mundo en la OLED más grande

LG está ultimando la presentación de su nueva pantalla OLED de 55 pulgadas. La compañía presentará en el CES 2012 una pantalla que destaca por ofrecer "colores más reales, una imagen más brillante y más velocidad". La surcoreana promete que los usuarios podrán disfrutar de "colores más naturales" con este nuevo producto.

El CES 2012, que se celebrará en Las Vegas del 10 al 13 de enero, tendrá como protagonistas a los 'smartphones' y a los 'tablets'. Los dispositivos móviles, junto con los ultrabooks coparán la mayoría de las presentaciones, pero también habrá espacio para otro tipo de terminales. En concreto, las televisiones y pantallas también vivirán una auténtica prueba de fuego en la feria tecnológica.

Actualmente, el sector de la televisión está en un momento en el que los fabricantes están innovando a pasos agigantados en la calidad y los formatos. Sobre lo segundo, parece que en el CES se podrán ver nuevos modelos de pantallas 3D, que buscan consolidarse en los hogares de los usuarios. En cuanto a la calidad, una de las compañías que parece que más destacará es LG.

La surcoreana ha anunciado que mostrará el futuro de los televisores con la presentación de su pantalla OLED de 55 pulgadas, la más grande del mundo. Se trata de un panel de LEDs orgánicos con varias innovaciones como píxeles de cuatro colores o ajuste de color. De esta, LG ha asegurado que la pantalla, además de su tamaño, destaca por generar unos colores más naturales.

APUESTA POR EL COLOR

Básicamente, lo que diferencia la imagen de este televisor LG de otros equipos OLED son sus píxeles de cuatro colores y su ajuste de color, que se combinan para generar colores más naturales y realistas, que son más nítidos y consistentes.

La compañía ha explicado que los píxeles de cuatro colores permiten que las imágenes se dibujen de un modo más preciso. Emplea un juego de cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco) que lo diferencia del sistema RGB que emplean otros fabricantes de televisores OLED.

Junto a ese sistema de píxeles, el ajuste de color promete calidad en los colores desde un ángulo de visionado más amplio. LG ha explicado que emplea un algoritmo propio que mejora los colores y los tonos de los mismos. Según la compañía, otros televisores OLED muestran cambios drásticos en los colores en función del ángulo de visionado y un espectro cromático distorsionado.

La nueva pantalla de 55 pulgadas de LG también presume de tener un ratio de contraste muy alto, lo que según LG permite "colores más vivos y con gran detalle, independientemente de la iluminación de la imagen en pantalla". La compañía ha destacado que los colores y los detalles de la imagen se reproducen con claridad y nitidez, incluso en las escenas más oscuras.

Además de presumir de estas características, LG también ha asegurado que el televisor es más rápido que los modelos LED y LCD. En concreto, la compañías asegura que su nueva televisión es hasta 1.000 veces más rápida que este tipo de equipos, lo que permite mostrar escenas en movimiento de forma más nítida.

"Trabajando mano a mano con LG Display hemos logrado un televisor que no sólo ofrece todas las ventajas del OLED frente al LCD, sino que también tiene unos costes mucho más bajos que los derivados de las técnicas de producción de OLED existentes", ha explicado el presidente de la división de Home Entertainment de LG Electronics.

Estas posibilidades se podrán ver a partir del próximo 10 de enero en el CES 2012. Se trata de una de las grandes apuestas de LG para este año, con la que intentará seguir presentando batalla a Samsung en el terreno de las televisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario