blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 13 de enero de 2012

Más de 17 mil usuarios se unen contra SOPA y ACTA en Facebook

En las páginas de Against the Stop Online Piracy Act con 11 mil 339 “me gusta” y Anti ACTA con 7 mil 416 se unieron para manifestarse en contra de las iniciativas de ley anti falsificación próximas a aprobarse a nivel mundial desde los Estados Unidos.

Con el fin de evitar que se promuevan las iniciativas de SOPA (Acta de Cese para la Pirateria Online) y ACTA (Acuerdo comercial anti-falsificación) dichas páginas suman más de 17 mil usuarios en las que se expone los criterios que afectarían a los cibernautas dentro de las redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube y páginas de consulta como Wikipedia.

La página creada en contra de SOPA publica información de medios sobre la iniciativa así como mensajes de reflexión a los usuarios, mientras que la página en oposición al ACTA deja publicar a sus seguidores su parecer sobre el proyecto anti-falsificación.

El ACTA propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, respaldando el copyright y castigando a quien lo viole llegando a multar o incluso a enjuiciar, dependiendo el caso. El acuerdo apoya principalmente a las empresas con certificación de contenido y desvirtúa a entidades como Twitter, Youtube, Google, etc. por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico.

Del mismo modo, en la iniciativa de SOPA se pretende forzar la aplicación de sus criterios que incluye: las compañías que distribuyen contenidos de usuarios podrían recibir demandas, y los sitios de Internet fuera de Estados Unidos que recibieran acusaciones de piratería serían sacados de los listados de DNS (sistema de nombres de dominio) en cada país.

Actualmente se rumora un posible “apagón general” el 23 de enero de las siguientes
páginas:

Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Twitter
Wikipedia
Amazon
Mozilla
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga


Reddit, sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web planea realizar el “apagón” desde el 18 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario