blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

miércoles, 11 de enero de 2012

Nicolás Steno conquista Google con sus capas terrestres en el doodle de hoy

Con un nuevo doodle, Google recuerda a Nicolás Steno, a 374 años de su nacimiento. El considerado "padre" de la geología fue el que descubrió que la historia de la Tierra no era inalterable, tal como lo aseguran las Sagradas Escrituras.

Hijo de un pastor luterano, nació en 1638 en Copenhague. Su infancia fue la de un niño enfermizo, aislado de los otros niños, que pasó gran parte de su tiempo escuchando las discusiones religiosas de los mayores.

Antes de los estudios de Steno, la Tierra no tenía historia. Pero a partir de su trabajo, la edad de la planeta comenzó a expandirse hasta llegar a los 4.600 millones de años considerados actualmente.
Aunque Nicolás Steno ha pasado a la historia como descubridor de los estratos de las capas terrestres, su destacada labor como anatomista le ha hecho ser recordado también por ser el descubridor de la glándula parótida y los óvulos femeninos, además de precursor de la cristalografía.

Con el paso de los años, Steno fue interesándose cada vez más por la vida espiritual desde que se convirtió al cristianismo en 1667. En 1675 fue ordenado sacerdote y abandonó definitivamente su actividad científica. Dos años después se convirtió en obispo y dedicó su vida a la evangelización, sumiéndose en la pobreza y en el sacrificio. Nicolás Steno murió en 1686 tras grandes penalidades y en 1988 fue beatificado por el Papa Juan Pablo II.

0 comentarios:

Publicar un comentario