blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

viernes, 20 de enero de 2012

'Operación Represalia' de Anonymous por el cierre de Megaupload

El grupo ciberactivista internacional Anonymous se ha responsabilizado de los ataques informáticos que han llevado al bloqueo de sitios web de administraciones o discográficas estadounidenses. El hackeo tiene nombre y motivo: “Operación Represalia” en venganza por el cierre de Megaupload.

Las primeras consecuencias del cierre de Megapuload no se han hecho esperar y Anonymous ha lanzado una operación de ‘venganza’ atacando los portales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la discográfica Universal Music, las asociaciones de derechos de autor RIAA y MPAA, la asociación americana de la industria de grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah, la página de registro de la propiedad intelectual copyright.com o incluso el sitio francés hadopi.fr.

El grupo ciberactivista ha explicado en Twitter que el cierre de Megaupload se ha producido sin aprobar leyes como SOPA. “Ahora imagina lo que ocurrirá cuando se aprueben este tipo de leyes, será el fin de la Internet que conocemos“, estiman desde Anonymous.

Y es que pocos dudan ya que el cierre de Megaupload tiene relación con la campaña de protestas que han logrado frenar la aprobación de leyes supuestamente antipiratería como SOPA y PIPA.

Aunque el FBI explica que la operación contra Megaupload lleva meses gestándose, parece demasiada casualidad que el cierre efectivo se haya producido sólo unas horas después del bloqueo voluntario de la Wikipedia inglesa o del enlace Google contra SOPA, encabezando a 60.000 páginas web y millones de internautas que han llevado a cabo la mayor campaña de protestas que se recuerdan contra este tipo de leyes censoras.

En cuanto al futuro de Megaupload y en general al de los servicios del alojamiento de archivos, tenemos más preguntas que respuestas. Hasta ahora, estos servicios eran (y son) totalmente legales, aunque siempre hayan estado acompañados de acusaciones de permitir la piratería actuando como un servicio de descargas directas de material bajo copyright.

Además, en otros casos similares como el de Rapidshare la justicia no consideró responsable al portal de los ‘abusos en la subida de archivos que hicieran sus clientes’. Eso sí, fue en Alemania y no en Estados Unidos, con diferentes normativas.

Tampoco se conoce el futuro de los archivos personales de usuarios subidos a Megaupload bajo cuentas gratuitas o premium de pago. Archivos de formatos diversos, personales o profesionales, y de todo tipo de clientes no necesariamente ‘piratas’ y que ahora no pueden acceder al servicio ni a sus archivos.

Bloquean las web del FBI y de la SGAE

En su retransmisión de la "venganza" virtual, anunciaron también el ataque a la web del FBI y, poco después la de la Sociedad General de Autores españoles, (SGAE), entre otras. Se trata, aseguran, del "mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous" en el que participan al menos 5.635 personas.

La página web de la SGAE ha sido el único sitio español afectado por el ataque de Anonymous. un portavoz de la entidad ha indicado que la web empezó a funcionar de un modo inestable a partir de las 2.50 horas y que permaneció totalmente caída desde las 8.00 hasta las 9.35 horas de la mañana, cuando

Anonymous reivindicó en Twitter la autoría del ataque: "Oh Vaya! Parece que se nos ha escapado el láser y hemos petado sin querer http://www.sgae.es No olvidamos", sostenían. El ataque fue una denegación de servicio distribuido (DdoS), que consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de manera que no puede soportar esa carga y se produce la caída del servidor.

Las autoridades acusan a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet. Horas después de los bloqueos algunas páginas como la del FBI y la del Departamento de Justicia estadounidense recuperaron la normalidad, aunque Anonymous no descarta nuevos ataques.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario