blogger widgets Blogspot Tutorial

Hot News

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Pages

lunes, 30 de enero de 2012

¿Utilizas pcAnywhere? Desactívalo urgentemente

¿Eres uno de los usuarios que utiliza el software pcAnywhere? Si es así, aunque tengas la versión 12.5, se recomienda que lo desactives inmediatamente y no lo utilices para conexiones remotas. La empresa Symantec Corp ha anunciado públicamente que los usuarios que utilizan su software pcAnywhere deben desactivarlo de inmediato ya que corren el riesgo de ser atacados por los piratas informáticos.

Este anuncio de parte de Symantec para que los usuarios desactiven pcAnywhere se debe, antes que nada, a que la misma empresa reconoce que el robo de los códigos fuentes de su software que sufrió en el año 2006, ha resultado ser más peligroso que lo que se reconoció en su momento.

Symantec aclara que en el caso de aquellos usuarios que tienen que ejecutar pcAnywhere con fines comerciales, en este caso las empresas, deberán actualizar el software a la última versión disponible en su web, y una vez que haya salido al mercado las actualizaciones pertinentes que mitiguen el riesgo de un ataque pirata, deberán proceder al cambio de software. Sin embargo, enfatizan que siempre que puedan mantener desactivado éste producto que lo hagan.

PcAnywhere es un software que permite administrar diversos equipos informáticos conectados a la misma vez y desde lugares diferentes de una manera sencilla y segura. Este software viene a ser como una especie de escritorio remoto a través del cual se puede trabajar a distancia, entre varios ordenadores, de una manera segura, por lo menos hasta ahora que se han revelado estos importantes fallos de seguridad en sus conexiones.

Sin embargo, hace seis años atrás Symantec sufrió un ataque informático que dejó al descubierto el código fuente de varios de sus programas, entre los que se encontraba precisamente pcAnywhere, además de Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities y Norton GoBack.

En aquél entonces la compañía minimizó los riesgos y permitió que los usuarios continuaran con el uso de pcAnywhere; pero al parecer, este robo ha ido más allá de la simple sustracción de datos técnicos, por lo que los técnicos de Symantec se han visto obligados a tomar esta medida realmente extrema. Nunca una empresa de software había pedido a sus usuarios que desactivaran por completo un programa informático.

De momento éste es el único software que se ha visto afectado de manera íntegra, según el comunicado publicado por la empresa, y del que se hace eco la agencia de prensa Reuters, no existe peligro para los otros softwares de la empresa, por lo que los usuarios no deben preocuparse ni tomar otro tipo de medida adicional. Según el portavoz de la empresa, Chris Paden, el número de usuarios afectados por esta suspensión del servicio de pcAnywhere apenas supera los 50.000 en todo el mundo.

En su momento, el hacker que logró colarse en el sistema de Symantec se hizo llamar YamaTough, y lo cierto es que hasta el día de hoy no se ha podido lograr identificar su verdadera identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario